El Observatorio de la Universidad Colombiana

Rector Uniguajira estaría tras amenaza de muerte a periodista que lo investiga

Sept 23/20 Periodista Katia Salem Ospino (foto) dice que rector Carlos Julio Robles integra una “mafia” que está robando al departamento de La Guajira. Rector demanda.

“La sentencia de muerte en mi contra es resultado de las investigaciones que hago a la mafia política de La Guajira”, ha señalado la periodista de Noticias Uno luego de recibir amenazas a su integridad y la de su hijo menor de edad, y de las que ella “sospecha” que provienen del rector Robles, y quien estaría buscando impedir que se publique el resultado de la investigación que ella viene haciendo.

Robles, quien lleva 12 años en la Rectoría, y en distintas ocasiones ha sido relacionado con acusaciones de posibles vínculos con el cuestionado y hoy preso exobernador del Departamento Juan Francisco “Kiko” Gómez, ha rechazado las acusaciones y ha interpuesto una demanda por injuria y calumnia contra la periodista.

Según la periodista, el rector hace parte de una mafia que desde hace años, y con el apoyo de varios gobernadores, viene robándose el Departamento de La Guajira. “Dentro de la Universidad de La Guajira -dice Salem Ospino- se fragúa desde hace más de 10 años el saqueo a las arcas del departamento”.

“Este cuestionado rector -continúa en su denuncia la periodista, que en próximos días hará pública su investigación en Noticias Uno- lleva más de 12 años dirigiendo la universidad, inventándose figuras jurídicas para saquear al departamento”.

En varias ocasiones se ha hecho pública la pelea entre la Universidad y la Gobernación de la Guajira que no gira los recursos, de Ley, para la IES. Al parecer, según la denuncia, aquí habría una premeditación que permitiría que la rectoría demande y embargue al departamento, generándose intereses adicionales y bloqueando el funcionamiento administrativo de la región. Para el rector, esta es una herramienta jurídica que usa la Universidad para hacer valer sus derechos.

A Robles le cuestionan que éste, como rector, dio un doctorado Honoris Causa al polémico Kiko Gómez, aunque Robles aclara que el mismo fue retirado por el Consejo Superior.

Lea: ¿Para qué sirve, y a quién, un doctorado honoris causa?

Clic para escuchar la entrevista de emisora W Radio a la periodista y al rector