El Observatorio de la Universidad Colombiana

Uniautónoma: Exrector Ramses Vargas demanda la IES. Pide más de 7 mil millones

Julio 29/20 Argumentando daños laborales, Ramses Vargas Lamadrid, en libertad provisional, demandó a la U. Autónoma del Caribe por más de 7 mil millones de pesos.

La demanda fue presentada, pero aún no ha sido aceptada. Pide $7.366.123.044 que, en su parecer, le dejaron de pagar desde el momento en que se produjo su desvinculación, presionada por la ingobernabilidad a la que llegó la Universidad.

El exrector estuvo encarcelado hasta mayo pasado, cuando salió por vencimiento de términos, aunque sigue vinculado a la investigación.

Según la demanda, presentada a través de su apoderado, Rafael Rodríguez Mesa, Vargas Lamadrid pide que la Uniautónoma “sea condenada a reconocer y pagarme cesantías, intereses a las cesantías, prima de servicios, vacaciones, indemnización por despido imputable al empleador, salarios insolutos desde el 1 de julio de 2017 a 2 de marzo de 2018, la bonificación por seguridad pactada contractualmente en dólares, insoluta desde agosto de 2017 a febrero de 2018, indexación o corrección monetaria, la liquidación definitiva de mi contrato de trabajo, la sanción moratoria consagrada en el artículo 65 CST por no haberme pagado la liquidación de mi contrato a su finalización, costas y agencias en derecho y las demás prestaciones laborales y de seguridad social que se establezcan en el proceso”.

En el detalle de la petición, Vargas aclara que “la Universidad Autónoma del Caribe adeuda al demandante un total de 103 meses de salarios toda vez que la renuncia imputable al empleador fue aceptada el 3 de marzo de 2018 y el contrato terminaba el 18 de octubre de 2026”.

Información de referencia:

Nov/18 “Designación de Ramsés Vargas como rector costó 100 millones de pesos”: Fiscalía

Nov/18 Capturado Ramses Vargas! Quien fuera “redentor” de la UAC ahora está preso

Nov/18 Uniautónoma del Caribe: Capturan 9 directivos. Fiscalía está tras exrector Ramses Vargas