El Observatorio de la Universidad Colombiana




Glosario para comprender mejor el SAC y la vida universitaria

Marzo 28/21 Cerca de 150 definiciones de términos usados en el sistema de aseguramiento de calidad para fines de registro calificado y acreditación sirven de contexto para aclarar dudas.

Los términos han sido compendiados por la firma Angulo Velandia SAS, en donde Claudia Velandia, quien ha asesorado al Ministerio de Educación en el desarrollo de los últimos años en los temas relacionados con el decreto 1330 de 2019 y el Acuerdo 02 de 2020, ha construido el documento de 26 páginas, que ha conocido El Observatorio.

El texto busca dar definiciones de términos como, por ejemplo, los de aprendizaje, cualificación, clasificación de ocupaciones, competencias, comunidad académica, CvLAC, eficiencia terminal, gobernanza, lineamiento curricular, logro, modalidad, productividad, seccional y tasas de graduación, entre otras muchas.

El texto, que puede ser descargado haciendo clic aquí, aclara que “es claro que los términos pueden tener muchas definiciones desde distintos referentes epistemológicos, por lo tanto este documento es sencillamente orientador”.

Información relacionada

SAC: Propuesta de lineamientos de registro de maestrías y doctorados

SAC: Preguntas y conceptos para entender el registro calificado único y las modalidades

SAC: Guía propuesta para solicitar el registro calificado de programas

SAC: Propuesta de guía de pre radicado de Condiciones Institucionales por 1era. vez

SAC: Propuesta de guía de Renovación de Condiciones Institucionales

Compartir en redes