El Observatorio de la Universidad Colombiana

SAC: Guía propuesta para solicitar el registro calificado de programas

Marzo 28/21 Estos son los aspectos y documentos a considerar en las 9 condiciones de registro calificado que la nueva normatividad pide a los programas académicos.

Para ello, la firma Angulo Velandia SAS, de la que Claudia Velandia ha asesorado al Ministerio de Educación en el desarrollo de los últimos años en los temas relacionados con el Decreto 1330 de 2019 y la Resolución 15224 de 2020 que establece los parámetros de autoevaluación, verificación y evaluación de las condiciones de calidad institucionales para obtener el Registro Calificado, ha construido una guía orientadora.

La guía busca orientar la forma en que la institución selecciona y organiza las mismas, a través de preguntas orientadoras y de algunas recomendaciones que no remplazan el marco normativo existente.

Cada una de las condiciones de calidad de programa, requieren una serie de evidencias que son el respaldo para la solicitud, modificación y renovación del registro calificado de los programas académicos. Estas evidencias son el sustento para que los actores asociados al proceso de verificación y evaluación, puedan cumplir sus funciones en este proceso.

Las 9 condiciones de calidad son: Denominación del programa, justificación, aspectos curriculares, organización de las actividades académicas y proceso formativo, investigación (innovación y/o creación artística y cultural), relacionamiento con el sector externo, profesores, e infraestructura física y tecnológica.

Clic para descargar la Guia de condiciones de programa

Información relacionada

SAC: Propuesta de lineamientos de registro de maestrías y doctorados

SAC: Preguntas y conceptos para entender el registro calificado único y las modalidades