El Observatorio de la Universidad Colombiana

SAC: Propuesta de guía de Renovación de Condiciones Institucionales

Marzo 28/21 ¿Cuáles deben ser las evidencias que las IES deben demostrar en sus condiciones de calidad institucionales para obtener y renovar el Registro Calificado?. Esta es una guía orientadora.

La propuesta, que se está analizando en el Ministerio de Educación y por parte de la Conaces, tiene como autor a la firma Angulo Velandia SAS, de la que Claudia Velandia ha asesorado al Ministerio de Educación en el desarrollo de los últimos años en los temas relacionados con el decreto 1330 de 2019 y la resolución 15224 de 2020 que establece los parámetros de autoevaluación, verificación y evaluación de las condiciones de calidad institucionales para obtener y renovar el Registro Calificado.

La Guía, de 11 páginas, busca orientar la forma en que la institución selecciona y organiza las mismas. a través de preguntas y recomendaciones que, aclara, “no remplazan el marco normativo existente”, relacionadas con las condiciones institucionales, los mecanismos de selección y evaluación de estudiantes, los de selección y evaluación de profesores, la estructura administrativa y académica, la cultura de la autoevaluación, los egresados, el bienestar, y los recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de metas.

Clic para descargar la Guía de condiciones institucionales renovación

Información relacionada

SAC: Propuesta de lineamientos de registro de maestrías y doctorados

SAC: Preguntas y conceptos para entender el registro calificado único y las modalidades